martes, 11 de marzo de 2014

Ejercicios rápidos en la oficina


El trabajo puede llegar a ser muy pesado. Pero definitivamente es el pretexto número uno para la mayoría de las personas que no hacen ejercicio porque “no tienen tiempo”. Yo entiendo que a veces es muy complicado hacer un espacio para ejercitarnos, pero ¿quién dice que el trabajo tiene que estar peleado con el ejercicio?

En la oficina siempre acostumbro hacer estiramientos en la silla, ya que pasar más de 8 en ella puede llegar a afectarnos a lo largo del tiempo. Hago una especie de sentadillas, sin que la cadera toque la silla, y lo repito de 10 a 12 veces y descanso un poco para hacer por lo menos 3 series de este ejercicio.

Hace un par de años me compré una pelota de 75cm de diámetro que utilizan para algunas clases en el gimnasio, no había tenido la oportunidad de usarla, hasta que un día un amigo doctor, me recomendó usarla como asiento en el escritorio de mi casa, me dijo que es buenísima para mejorar la postura y hacer estiramientos.

Hice la prueba en mi casa y ¡me encantó!, así que mi recomendación de hoy, es que cambien la silla de su oficina por una pelota. En caso de que no puedan, les comparto un ejercicio que pueden realizar mientras trabajan o en cualquier momento del día, verán que también les ayudará como un ejercicio de concentración en sus actividades de todos los días.

Me voy porque dejé en la cocina preparando un delicioso Atún Tuny para la comida, pero esa será una receta que les compartiré para sorprender a cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario